Red de Mujeres Acomaínas Kuskalla comparte denuncias contra la violencia

La Asociación Kallpa organizó el evento Warmitinkuy, un espacio para prevenir violencias y en donde las mujeres de la Red Kuskalla levantaron sus demandas respecto a su derecho a vivir sin miedo, en un entorno libre de todo tipo de violencia.

En el marco del 25 de noviembre, nuestras aliadas de Acomayo exigen el compromiso de todas y todos por un país sin discriminación, en donde las diversas mujeres se desarrollen en entornos seguros e igualitarios. Así mismo, resaltan lo fundamental que es el acceso a salud mental como parte del proceso de sanación, por lo que se debe garantizar profesionales capacitados y capacitadas con enfoque de género e intercultural para el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia.

Identifican la necesidad de garantizar la Educación Sexual Sexual Integral como herramienta para la prevención de embarazos no deseados en las adolescentes de su comunidad, a quienes no les suele llegar información al respecto. Así mismo, la Red de Kuskalla hace un llamado a las mujeres de su comunidad para denunciar la violencia, así como hacer un tejido en red de compañeras que apoyen y respalden a las que han sufrido violencias.

¡Detener la violencia machista es tarea de todos y todas!