MARCHA POR EL DERECHO A VIVIR SIN MIEDO

En el marco del 8 de marzo, diversos colectivos alzaron la voz en la ciudad del Cusco, entre ellos estuvieron las Feministas del Abya Yala; mujeres de diversos países que acompañaron la marcha que se desarrolló, y nos dejaron mensajes que nos invitan a la reflexión como país.

En el marco del 8 de marzo, diversos colectivos alzaron la voz en la ciudad del Cusco, entre ellos estuvieron las Feministas del Abya Yala

Los grupos que participaron se manifestaron por los problemas sociales y políticos como el racismo, el patriarcado, la tiranía, el olvido, la desidia, la violencia contra las mujeres y las niñas, violencia que no conoce fronteras y que poco a poco destruyen la sociedad.

Esta lucha, que cada año convoca a mayor cantidad de gente es por la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, por el derecho a vivir sin miedo y exigir el fin inmediato de la impunidad.

No puede haber paz, ni progreso, ni igualdad, sino tenemos los mismos derechos y participamos plenamente en la toma de decisiones de nuestro país.

Redactado Por: Jonathan