El 56% de los casos de violencia familiar atendidos por los CEM entre 2009 y 2017 fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas.
Fte: Datos del MIMP del Observatorio Nacional de Violencia contra las mujeres.
El amor cuando está basado en el respeto y admiración mutua es hermoso porque es verdadero. Cuando hay agresión, intimidación y humillación, no se trata de amor, sino de posesión, por lo que nos encontramos en una relación tóxica de la cual nos podría costar salir.

Responde este test con tranquilidad y confianza y descubre cómo es tu relación actual.
RESULTADOS
ALTO Hay señales que apuntan a que te encuentras en una relación tóxica y por lo tanto, en peligro. Atención con el comportamiento de tu pareja, procura conversar del tema con una persona de confianza o buscar ayuda dentro de tu círculo social o familiar.
MEDIO No estás en una relación tóxica, sin embargo recuerda que las faltas de respeto pueden conducir a una relación tóxica. La terapia de parejas es una excelente forma de fortalecer las relaciones de parejas donde el respeto no se ha quebrado.
BAJO Felicitaciones, tienes una relación saludable realmente basada en el respeto mutuo. Sin embargo, recuerda que si ya no te sientes cómoda en ella, tienes derecho a terminar sanamente. La relación que más debes cuidar es la que tienes contigo misma.
*Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.
Fuente: Psicología online